Ya no queda nada para la feria... Un prólogo que la Casa de Andalucía de Zaragoza celebra siempre con una mezcla de pasarela, música y solidaridad. Ayer celebró su XI Desfile de Moda Flamenca, en su sede del Actur de la capital aragonesa. Una cita que, en esta ocasión contó con las propuestas de Triana, una firma nacida en Elche en 1998 de la mano de Isabel Avilés, granadina de corazón e ilicitana por devoción.

Las socias y socios de la casa volvieron a ejercer de modelos por un día para mostrar las tendencias en moda flamenca, una indumentaria tradicional que, a diferencia del resto, sí se adapta y se transforma por influencia de la moda. Incluso se ocuparon de ambientar el espacio como un auténtico taller de costura, para albergar una fiesta en la que colaboró la escuela de maquillaje y peluquería Global Make Up (encabezados por Kike Franco y Manuel Sin) y que volvió a tener fin solidario.

Y es que, al final de la pasarela, hubo un sorteo de uno de los trajes de Triana, con los boletos vendidos previamente durante esa tarde. Todo lo recaudado con esta acción se destinó esta vez a la Asociación de Enfermedades Raras de Aragón --cuya presidenta, Sara Berdejo, también acudió al desfile--, al igual que se ha hecho en anteriores ediciones de la pasarela con otras entidades de carácter social.

En este año 2019, la Feria de Andalucía, que organiza la Casa de Andalucía en Zaragoza, se celebra en la sala Multiusos del Auditorio, del 22 al 29 de abril. Para quien quiera ir apuntando en la agenda.