En momentos como el aislamiento preventivo que vamos a vivir durante un periodo de tiempo, es más importante que nunca pensar en aquellas personas mayores que viven solas, que tienen dificultades añadidas para salir a la calle o que se encuentran en situación de soledad y no disponen de familiatrs o terceras personas que puedan ayudarles en su día a día.

El número 900 25 26 26, teléfono de atención telefónica a personas mayores de Aragón es un servicio imprescindible es estos momentos. Se trata de servicio gratuito a disposición de comarcas y entidades locales para prestar una atención conjunta a las personas mayores en todo el territorio aragonés. Se ha incrementado el horario de atención de este servicio y permanecerá disponible para toda la ciudadanía las 24 horas del día. Además, este servicio también se refuerza con personal del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que ofrecerá atención especializada e inmediata a las personas mayores que lo requieran.

Este servicio está disponible para facilitar información a personas mayores o para denunciar situaciones de riesgo o malos tratos, pero también para prestar apoyo emocional, o simplemente un rato de compañía y conversación con el objetivo de evitar situaciones de soledad. Cuestión que adquiere todavía más importancia durante estos días. El objetivo de este número de teléfono es atender a todas aquellas personas de avanzada edad, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de soledad, proporcionando una atención inmediata, información, derivación y apoyo emocional. Este servicio de atención a mayores está impulsado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón y gestionado por el Centro de Atención Telefónica de Fundación DFA.