DESDE EL AÑO 2000, SE HAN INTENSIFICADO LOS ATAQUES CONTRA CIUDADANOS OCCIDENTALES EN ARABIA SAUDI. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MAS RECIENTES.

El ingeniero El ingeniero británico Christopher Rodway, empleado en el hospital militar de Riad, murió al estallar una bomba en su coche, el 17 de noviembre del 2002. Su esposa resultó herida en el mismo atentado.

Jobar Dos extranjeros, uno de ellos estadounidense, fueron asesinados y cuatro heridos en Jobar, el 6 de octubre del 2001.

Suicidas El 12 de mayo del 2003, tres atentados suicidas con coche bomba perpetrados en áreas residenciales de Riad habitadas por occidentales causaron 35 muertos y 200 heridos. El pasado 9 de noviembre, un atentado casi idéntico dejó un balance de 18 ciudadanos muertos.

Rehenes El 29 de mayo del 2004, comandos islamistas atacaron una instalación petrolera y una zona residencial en Jobar y tomaron docenas de rehenes. Al día siguiente, las fuerzas de seguridad saudís asaltaron el lugar y liberaron a 41 personas. En la sangrienta refriega murieron 22 civiles --entre ellos varios occidentales-- y siete policías saudís.

Periodistas El pasado día 6 de junio, los activistas radicales mataron a un cámara de la televisión británica BBC e hirieron a un reportero de la cadena.