Un tercer Hércules del Ejército del Aire español tenía previsto partir anoche de la base aérea de Torrejón hacia Marruecos con ayuda humanitaria. El avión, fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en colaboración con la Dirección General de Protección Civil, transportó bomberos y equipos caninos de los ayuntamientos de Badajoz, Granada y Lérida.

En la región de Alhucemas, gravemente afectada por el seísmo, se encuentran desde el martes diversas ONG españolas que se han puesto a disposición de las autoridades marroquís para ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas. Bomberos Sin Fronteras tiene en la región marroquí un grupo de 10 personas y 2 perros. También personal de Intermón, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja se encuentra allí.

ASISTIR A LAS VICTIMAS La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja lanzó un llamamiento mundial para recaudar material por valor de 2.300 millones de dólares (1.916 millones de euros, 318.000 millones de pesetas) con el fin de asistir a las víctimas del terremoto.

Mientras, la normalidad se mantenía en los pasos fronterizos entre Marruecos con Ceuta y Melilla. Esta última ciudad vivió con tranquilidad las sucesivas réplicas del seísmo.