+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cerca de un centenar de muertos en los combates con tropas de Estados Unidos

 

AGENCIASAGENCIAS 07/04/2004

Cerca de un centenar de personas han muerto en las últimas horas en los enfrentamientos registrados en distintas ciudades iraquís entre las tropas de Estados Unidos, miembros de la resistencia y combatientes shiís.

Un helicóptero norteamericano ha sido derribado por la resistencia en Faluya, al este de Bagdad, donde se registran continuos enfrentamientos desde el martes, según ha informado el canal emiratí de televisión Al Arabiya. La información no ha sido confirmada por portavoces del Ejército de Estados Unidos.

Al menos 52 iraquís han perdido la vida en escaramuzas callejeras entre civiles armados y tropas norteamericanas en esta ciudad, en la que ambas partes han proseguido esta mañana los enfrentamientos.

Ataque a una mezquita

Según fuentes hospitalarias, varias de la víctimas mortales de ayer eran mujeres y niños cuyas viviendas han sido atacadas porn carros blindados norteamericanos. Unas 40 personas pueden haber muerto en una mezquita que los estadounidenses han atacado con un misil, al sospechar que en el templo se escondían miembros de la resistencia.

En Kirkuk, ocho iraquís han resultado muertos este mediodía por los enfrentamientos con las tropas de EEUU en el transcurso de una manifestación que protestaba por la intervención militar en Faluya.

Ocho personas han muerto en los combates registrados en la ciudad santa shii de Nayaf, al sur de la capital iraquí, según ha informado la radio Irak Libre, patrocinada por la coalición encabezada por Estados Unidos. Al parecer, cinco de las víctimas mortales eran peregrinos iranís.

El refugio de Al Sadr

Nayaf es presumiblemente el lugar de refugio del líder radical shií Moktada Al Sadr, buscado por las fuerzas ocupantes después de que sus partidarios se sublevaran hace tres días. La ciudad está bajo control de las tropas españolas desplazadas en Irak.

En Kerbala, ocho personas han perdido la vida, cinco de ellas de origen iraní, en los combates entre la milicia de Al Sadr y las fuerzas de ocupación y la policía iraquí, según fuentes sanitarias de la ciudad.

Otros cuatro iraquís han muerto y siete han resultado heridos a causa de un ataque aéreo de EEUU en el barrio de Sadr City, un barrio situado en el nordeste de Bagdad.

Ucrania evacua sus tropas

Las tropas de Ucrania han tenido que evacuar la ciudad de Kout, situada 180 kilómetros al sur de Bagdad, después de los violentos combates que se han producido con la milicia radical shií de Al Sadr, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa de este país.

Anoche, una docena de soldados estadounidenses y un número indeterminado de iraquís fallecieron en los combates registrados en Ramadi, dentro del llamado triángulo suní.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla