+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUERRA EN UN PAÍS EUROPEO

Los combates en Ucrania acaban con la vida de 300 rebeldes

El presidente Poroshenko presenta hoy su plan de paz, mientras los choques continúan

 

Un rebelde prorruso en un puesto de control cerca de Karlivka. - Foto: AP / EVGENIY MALOLETKA

EFE / Kiev
20/06/2014

Cerca de 300 milicianos prorrusos han muerto en los duros combates que se han registrado el jueves en el sureste de Ucrania, ha informado el portavoz de la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno de Kiev, Vladislav Selezniov.

"En los combates junto a las localidades de Yampol y Zakotnoye (región de Donetsk) fueron aniquilados cerca de 300 guerrilleros", ha escrito Selezniov en su página de Facebook.

El portavoz ha indicado que las fuerzas gubernamentales sufrieron siete bajas mortales y 30 heridos y ha añadido que los combates continúan.

Puntos clave
La información se produce mientras se espera que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, presente su plan de paz. Poroshenko llamó anoche por teléfono a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para exponerle los puntos clave de su plan de paz, que consta de una 15 puntos.

El presidente ucraniano dijo miércoles que el primer paso para la puesta en marcha de su plan de paz será decretar un alto el fuego unilateral para permitir que las formaciones ilegales depongan las armas.

 
 
2 Comentarios
02

Por curioso 0:54 - 21.06.2014

Los "prorusos" entran y salen como y cuando quieren desde Rusia, con tanques y todo tipo de armas pesadas.

01

Por elena 23:15 - 20.06.2014

Lo que está habiendo en Ucrania es una limpieza étnica, exterminan y hace emigrar a los "prorrusos". Curioso el lenguaje de los gobernantes ucranianos "aniquilados 300 guerrilleros", "operación antiterrorista"...