Cerca de 300 milicianos prorrusos han muerto en los duros combates que se han registrado el jueves en el sureste de Ucrania, ha informado el portavoz de la operación antiterrorista lanzada por el Gobierno de Kiev, Vladislav Selezniov.

"En los combates junto a las localidades de Yampol y Zakotnoye (región de Donetsk) fueron aniquilados cerca de 300 guerrilleros", ha escrito Selezniov en su página de Facebook.

El portavoz ha indicado que las fuerzas gubernamentales sufrieron siete bajas mortales y 30 heridos y ha añadido que los combates continúan.

Puntos clave

La información se produce mientras se espera que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, presente su plan de paz. Poroshenko llamó anoche por teléfono a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para exponerle los puntos clave de su plan de paz, que consta de una 15 puntos.

El presidente ucraniano dijo miércoles que el primer paso para la puesta en marcha de su plan de paz será decretar un alto el fuego unilateral para permitir que las formaciones ilegales depongan las armas.