Dos clérigos musulmanes fueron detenidos ayer en un mezquita de Albany (Nueva York) tras haber aceptado colaborar en actividades de lavado de dinero con fines terroristas en una operación trampa propuesta por un agente secreto. Los detenidos son Yasim Muhidin Aref, de 34 años, imán de la mezquita de Majid Al Salam, y Mohamed Musharraf Husein, de 49, fundador del centro.

En Chicago, un estadounidense de 66 años que planeaba, presuntamente, un atentado con un camión bomba ante un tribunal de Chicago fue detenido con 680 kilos de fertilizante que el creía que era nitrato de amonio, el mismo que, mezclado con combustible, se usó en el atentado de Oklahoma en 1995. La policía intervino en la venta del fertilizante.

ALERTA EN ROMA En Italia, las autoridades elevaron ayer el nivel de alerta al segundo nivel más alto en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, tras amenazas de atentado de las Brigadas Abú Hafs al Masri si el Gobierno italiano no retira a las tropas de Irak antes del 15 de agosto.

Un británico reclamado por Washington fue detenido ayer en el Reino Unido. Babar Ahmad es sospechoso de haber recaudado fondos entre 1998 y el 2003 para cometer atentados. Por otra parte, en Arabia Saudí fue detenido Fares al Zahrani, un extremista de los más buscados.