Dos de las víctimas del tiroteo ocurrido el sábado en el Museo Judío de Bélgica en Bruselas, en el que tres personas perdieron la vida y una cuarta sufrió heridas graves, son turistas israelíes, según ha anunciado hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, informan los medios belgas.

Se trata de una pareja de unos cincuenta años, residentes en Tel Aviv y que se encontraban de visita en Bruselas.

Las víctimas del ataque ocurrido en la tarde del sábado incluyen a dos hombres y dos mujeres, informó el sábado la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch.

Existe confusión sobre el estado de la persona que resultó herida grave, un hombre que fue ingresado en el servicio de cuidados intensivos del hospital de Saint Pierre en Bruselas con pronóstico reservado.

Mientras la televisión pública francófona RTBF asegura que, según sus fuentes, habría fallecido, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha declarado hoy a la agencia Belga que continúa con vida aunque su estado es "extremadamente crítico".

Por otra parte, el diario "La Libre Belgique" ha señalado que la persona que había sido detenida el sábado después del tiroteo ha sido liberada y su condición ha cambiado de sospechoso a testigo.

La policía intenta identificar a una segunda persona, que según los testigos huyó a pie del lugar, con la ayuda de las imágenes captadas por cámaras de los alrededores.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 16.00 hora local, una hora a la que las calles contiguas al museo, en las proximidades de la popular plaza del Sablon en Bruselas, estaban repletas de gente.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el sábado el ataque, que consideró "el resultado de la constante incitación contra los judíos en sus (respectivos) estados".

La campaña electoral en Bélgica, que celebra hoy comicios legislativos, regionales y europeos, tuvo el sábado un final dramático, con motivo del ataque.

El Gobierno decidió elevar el sábado el nivel de seguridad hasta cuatro en una escala de cinco, y reforzó el nivel de seguridad en torno a la sinagoga de Bruselas y de otros edificios judíos de la capital belga.

Sin embargo, la titular belga de Interior, Joëlle Milquet, remarcó en una rueda de prensa que "no hay amenaza ni para la población ni para las elecciones".