Las inmediaciones del Capitolio y las oficinas de los edificios del Congreso estadounidense han tenido que ser clausuradas tras la irrupción de un vehículo en la zona que posteriormente se ha estrellado en la Avenida Constitución contra una de las vallas que protegen el perímetro.

Por el momento se desconoce lo que ha sucedido con el vehículo y sus ocupantes, pero medios locales informan de que podría haber varios heridos. La policía del Capitolio ha informado que dos agentes han resultado heridos al ser atropellados por el coche que se saltó el control de protección del edificio.

En la zona se ha activado un dispositivo con una fuerte presencia policial para asegurar el edificio que fue víctima de un asalto a manos de los seguidores de Donald Trump el pasado 6 de enero. Un tribunal federal del Distrito de Columbia ha acusado este viernes a otros dos integrantes de la milicia de extrema derecha de Oath Keeper de conspiración para asaltar el Capitolio que acabó con la vida de cinco personas.

Los acusados son Joshua James y Roberto Minuta, según ha informado el Departamento de Justicia a través de un comunicado. Con ellos dos, son ya doce miembros de este grupo armado acusados de conspiración y asalto a la sede del Congreso en Washington.