El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, anunció anoche el nivel de alerta terrorista para el sector de servicios financieros en las ciudades de Nueva York y Washington y en el norte del estado de Nueva Jersey ante la posibilidad de un atentado de Al Qaeda.

El nivel de alerta superior se activó después de que informes del espionaje apuntaran a que Al Qaeda planea atentados contra la sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, el banco Citigroup y la Bolsa, en Nueva York, y la empresa de seguros Prudential Financial, en Nueva Jersey.

El nivel de alerta en los servicios financieros quedará en naranja (elevado), el segundo en la escala de cinco creada por el Gobierno (verde, azul, amarillo, naranja y rojo). En el resto del país, el color del riesgo seguirá siendo amarillo (alto). Ridge anunció ayer en una conferencia de prensa que, en esta ocasión, la alerta es más precisa porque "hay información nueva e inusualmente específica".

También Italia extrema su seguridad después de que las Brigadas de Abú Hafs al Masri, que dicen estar vinculadas a Al Qaeda y que cometieron los atentados de Madrid, amenazaran ayer de nuevo con atacar el país y dieran al primer ministro, Silvio Berlusconi, 15 días para retirar a las tropas italianas de Irak.