En medio de los incesantes y cruentos combates entre el Ejército y los rebeldes sirios, la esposa del presidente del país, Asma al Asad, ha hecho este jueves una rara aparición pública. La primera dama siria ha visitado por sorpresa una escuela de Damasco. La televisión oficial ha difundido imágenes en la que Asma aparece sonriente, vestida con chaqueta verde, hablando con estudiantes del Colegio de las Hijas de los Mártires. La esposa de Bashar al Asad recorrió las instalaciones y entró en varias aulas.

Asma ha hablado con algunos alumnos de primaria, a los que ha dicho que tienen mucho trabajo por delante. A los más pequeños les ha dado besos y abrazos. Una de las últimas apariciones públicas de la esposa de Asad fue en octubre pasado en una entrevista en la televisión oficial en la que afirmó, en contra de los rumores de que está viviendo en el extranjero, que estaba en Siria junto a su marido y sus hijos.

Combates en Homs

Y mientras la guerra sigue en Siria. En las últimas horas al menos 45 rebeldes han muerto en choques contra las fuerzas del régimen de Asad en la ciudad de Homs, en el centro del país, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los enfrentamientos se han desarrollado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en las zonas de Al Taminat y de Al Matahen, en los alrededores del barrio de Al Jalediya.

Los combates empezaron después de que los insurgentes trataran de romper el cerco que los efectivos del régimen mantienen desde hace más de año y medio alrededor de la parte antigua de Homs. Según activistas en esa ciudad, citados por el Observatorio, más de 70 combatientes de la oposición participaron en este ataque.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, Sana, ha informado que el Ejército ha matado a 37 "terroristas", como el régimen denomina a los opositores, que trataron de infiltrarse hoy desde los barrios de Al Qusur, Al Qarabis y Yuret al Shayat en el área de Al Matahen, en Homs. Una fuente militar dijo a Sana que unidades de las fuerzas armadas abatieron también a supuestos terroristas en otras partes de la localidad.