Un grupo vinculado a Al Qaeda y con base en la península del Sinaí ha reivindicado la cadena de atentados que el viernes sacudió El Cairo y dejó un balance de al menos seis muertos y más de 90 heridos en cuatro explosiones. Este sábado otro artefacto ha explotado a primera hora del día cerca de una academia de policía sin causar víctimas. Esta ola de violencia se produce cuando se cumple el tercer aniversario de la revuelta que acabó con el régimen de Hosni Mubarak.

Los terroristas, del grupo Ansar Bayt Al-Maqdis, han reivindicado la autoría de estos atentados a través de diversos foros yihadistas, según fuentes estadounidenses del servicio SITE. En ese mismo mensaje, han apelado a todos los musulmanes egipcios a mantenerse lehos de "cuarteles generales del enemigo y centros de seguridad", en alusión a edificios relacionados con las fuerzas del orden, que están siendo el blanco de todos estos ataques.

El Gobierno, en alerta

Este mismo sábado, una bomba ha explotado cerca de una academía de policía. El Ministerio de Interior ha informado de que no ha habido víctimas pero el Gobierno está en alerta ante la previsión de más violencia por parte de los contrarios al Gobierno. De hecho, el Ejecutivo ha acusado a los Hermanos Musulmanes del destituido presidente Mohamed Mursi de estar detrás de estos ataques terroristas.

La policía y el Ejército mantienen un amplio dispositivo de seguridad en El Cairo, con helicópteros sobrevolando la ciudad.