Poniendo el dedo en una llaga muy reciente y dolorosa para Israel, el líder supremo de Hamas, el jeque Ahmed Yasin, amenazó ayer a Israel con secuestrar a soldados israelís para intercambiarlos por presos palestinos, siguiendo el ejemplo de la milicia libanesa Hizbulá. "No hay otra solución para el asunto de los prisioneros que capturar soldados del enemigo e intercambiarlos por los nuestros", dijo el tetrapléjico jeque.

Yasin pronunció esas palabras al día siguiente de que unos 400 presos palestinos fueran liberados en un canje de prisioneros entre Hizbulá e Israel, una cifra muy superior a lo que nunca ha conseguido la ANP en sus negociaciones con Israel.

Entretanto, el Ejército israelí respondió al atentado del jueves en Jerusalén con una operación en Belén, la primera en seis meses. Los militares destruyeron la casa del policía suicida que se inmoló y detuvo a cuatro personas. Además, dos palestinos murieron en la franja de Gaza, y en Hebrón, el Ejército mató a un supuesto militante de Hamas.