Iberia comenzará convertirá el próximo 6 de julio en diario y directo su vuelo Panamá-Madrid dentro de la expansión de su oferta en América Latina, anunció hoy en la capital panameña el director para la región de la aerolínea, Fréderic Martínez.

"El corazón de nuestra estrategia es crecer en Latinoamérica y lo estamos haciendo a través de numerosas acciones, como pasar a un vuelo diario en Panamá", dijo hoy Martínez a Efe.

Iberia incrementó su frecuencia de vuelos a Panamá de cinco a seis por semana el pasado junio y añadirá el próximo mes otro más para alcanzar un vuelo diario, según la empresa.

Panamá es un mercado que tiene un fuerte crecimiento económico y el interés de Iberia es ofrecer las conexiones más eficientes para mejorar las conexiones a los panameños y, al mismo tiempo, favorecer la llegada de turistas, indicó la aerolínea en un comunicado.

La estrategia de expansión de Iberia en América Latina incluye reabrir este 2014 los destinos de Santo Domingo y Montevideo, que fueron cerrados "el año pasado en el momento de la reestructuración" de la empresa, dijo a Efe Martínez.

"Seguimos creciendo en Brasil y estamos considerando un crecimiento adicional es distintas ciudades" de la región, afirmó Martínez sin más precisiones.

Iberia espera regresar a la rentabilidad tras "pérdidas realmente importantes" desde 2009, agregó.

Iberia es la compañía con más rutas entre Europa y Latinoamérica, con más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio, y junto a su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de 130 aviones, según datos de la empresa.