Las fuerzas aéreas israelís podrían haber matado a un número indeterminado de militantes del movimiento chií libanés Hizbulá en el ataque que lanzaron en la noche del lunes contra algunos objetivos en la frontera entre Líbano y Siria, según han informado algunos medios de comunicación como el canal de televisión Al Arabiya. No obstante, el canal libanés Al Mayadin, vinculado a Hizbulá, lo ha negado.

El bombardeo de la noche del lunes, en la zona de Janta, en el Valle de la Bekaa, es el primero que Israel lleva a cabo en la frontera sirio-libanesa este año, pero en el 2013 atacó objetivos en la zona al menos en seis ocasiones. Hasta ahora, los bombardeos estaban dirigidos contra vehículos que transportaban armas de Siria a Hizbulá en el Líbano.

Según el diario libanés 'The Daily Star', en la zona atacada por la aviación israelí hay un puesto de control de Hizbulá y un área de reclutamiento y entreno de combatientes del grupo.

Israel, que lanzó el ataque sobre las 22.30, no ha confirmado ni desmentido el bombardeo, como en las anteriores ocasiones en que ha atacado puntos en Siria o la frontera. Pero el Gobierno israelí ha afirmado en numerosas ocasiones que "no tolerará" el envío de armas a Hizbulá porque las puede usar contra Israel.