Al menos 118 personas han muerto este martes tras la explosión de dos coches bomba en un concurrido mercado de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, según han informado fuentes policiales. En el ataque también resultaron heridas 56 personas, según ha indicado a la prensa el comisario de la Policía del estado de Plateau, del que Jos es capital, Chris Olakpe, según el diario nigeriano 'The Vanguard'.

Las explosiones se han producido en un intervalo de unos 15 minutos en el mercado de Terminus, cerca de la estación de tren del mismo nombre. Las autoridades creen que el número de víctimas podría ser más elevado porque el mercado estaba abarrotado en el momento del atentado.

Las cifras proporcionadas por la Policía de Plateau tampoco han sido confirmadas desde el Gobierno regional, que ha asegurado "no tener prisa" para precisar el número de víctimas del atentado en el conocido mercado de Terminus. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha condenado el doble atentado a través de un comunicado y ha calificado a los autores de "crueles y malvados".