La cancillera alemana, Angela Merkel, augura que el confinamiento estricto en el que se encuentra el país por el covid se prolongará hasta principios de abril. Así se lo hizo saber la líder política a compañeros de su partido en una reunión celebrada el lunes, según se hace eco el diario Bild citando fuentes presentes en la reunión.

"Si no conseguimos parar la cepa británica del virus, entonces multiplicaremos por 10 el número de casos para Semana Santa. Necesitamos 8 o 10 semanas más de medidas estrictas", argumentó Merkel en la reunión citada por el rotativo alemán.

Alemania empezó el lunes una fase aún más estricta de su segundo confinamiento, con la incertidumbre sobre su duración, el temor a las consecuencias económicas y las crecientes tensiones por su aplicación entre el Gobierno central y los lander. Al menos hasta final de mes los colegios permanecerán cerrados -al igual que el ocio, la cultura, la gastronomía y los comercios no esenciales- y los residentes de los distritos con mayor incidencia no pueden alejarse más de 15 kilómetros de su localidad.

Estas fueron algunas de las medidas acordadas por la cancillera alemana, Angela Merkel, y los líderes de los 16 estados federados, que limitaron además las reuniones privadas a los convivientes más una persona de fuera del domicilio.