Una periodista extranjera ha resultado muerta y otra herida por los disparos el viernes de un desconocido en la provincia de Khost, en el este de Afganistán, ha informado a Efe el portavoz del gobierno provincial, Mubarez Zadran. La víctima mortal es la fotógrafa alemana Anja Niedringhaus y la herida es la reportera canadiense Kathy Gannon.

Una fuente de seguridad, que no quiso ser identificada, precisó que el agresor vestía uniforme de la policía afgana. Pocas horas después del ataque ningún grupo armado había reivindicado la autoría.

El incidente se produce menos de 24 horas antes de las elecciones presidenciales que se celebran el sábado en Afganistán.

Los comicios están rodeados de grandes medidas de seguridad ante la amenaza de los talibanes de atacar a quienes participen en la cita a las urnas o colaboren en el proceso electoral.

La fotógrafa publicó el pasado día 2 su último tuit en el que recogía un reportaje publicado en 'The New York Times' sobre el asesinato de un periodista afgano junto a su mujer y dos de sus hijos.