Dos policías egipcios, que custodiaban una iglesia en el noreste de El Cairo, murieron en las últimas horas en una ataque ocurrido durante una marcha de los Hermanos Musulmanes, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Uno de los agentes pereció en el acto tras recibir disparos, mientras que el segundo, que fue apuñalado, falleció hoy en el hospital al que fue trasladado para ser tratado.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres sospechosos del ataque, a los que la agencia oficial Mena acusó de ser miembros de la Hermandad, declarada grupo terrorista por el Gobierno el pasado diciembre.

Este suceso tuvo lugar en el barrio de Ain Shams, donde fue convocada una marcha de los seguidores de la cofradía, que mantienen sus protestas contra las autoridades interinas aunque muy mermadas por la represión.

Los Hermanos Musulmanes, que insisten en que sus protestas son pacíficas y se han desvinculado de anteriores atentados, no han reaccionado por el momento a este caso.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde julio pasado, cuando fue destituido en un golpe militar el presidente islamista Mohamed Mursi, con un aumento de los ataques contra la policía y el ejército.

Ayer, murieron un teniente y dos sargentos por los disparos efectuados por hombres armados en la ruta que une las ciudades de Suez e Ismailiya, en el noreste del país.