La pequeña Renoir la llaman ya. A sus cinco años, Irish Halmshaw, una niña británica de solo cinco años y afectada de autismo, está causando sensación por la extraordinaria calidad de las pinturas que realiza. La niña, que vive en Leicesterhire, combina de forma magistral todo tipo de colores realizando obras que recuerdan el estilo impresionista y por las que ya se están pagando miles de dólares.

"Descubrimos su pasión por pintar a principios del año pasado", ha explicado a EL PERIÓDICO Arabella Carter-Johnson, la madre de la pequeña, que tiene en la pintura su principal manera de comunicarse. La mujer explica como ella y su marido descubrieron la pasión que la pintura despertaba en la niña, que era capaz de pasarse horas jugando con los colores y la formas. Además, la pequeña se mostraba extaordinariamente feliz mientras pintaba.

UNA PÁGINA WEB

Para esos padres, la pintura es la llave con la que entrar en el mundo de la pequeña Iris. "Los padres de niños con autismo han de intentar probar con ellos todo tipo de actividades. Han de buscar qué es lo que a los niños les despierta interés e interactuar con ellos a través de esas actividades", ha comentado la madre a este diario. La mujer, fotógrafa profesional, comenzó a colgar fotografías de las pinturas de la niña en su página de Facebook. Las respuestas que recibió alabando la calidad de las obras le llevaron a realizar una página de internet a la pequeña así como editar calendarios con esas pinturas.