Un yihadista franco-marroquí fue detenido en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle al llegar procedente de Estambul, tras ser expulsado por las autoridades turcas, informó hoy el Ministerio del Interior Galo en un comunicado.

Su arresto fue posible gracias a la cooperación con Turquía, según la nota, que señala a ese país como "la vía principal de tránsito hacia Siria e Irak" de quienes viajan desde Francia a esa zona para unirse a la yihad de grupos extremistas.

El Gobierno francés recordó hoy que tiene en marcha un plan de lucha contra el yihadismo que prevé dar más prerrogativas a los servicios secretos para enfrentarse a potenciales terroristas, así como nuevas figuras penales.

El dispositivo contempla también la posibilidad de que familiares o allegados adviertan a las fuerzas del orden de una posible salida de Francia para combatir con grupos considerados terroristas.

Ese proyecto de ley, según precisa el comunicado, fue presentado ante el consejo de ministros a principios de julio y será sometido a una primera lectura en el Parlamento francés el próximo mes de septiembre.