+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONMOCIÓN EN LA ISLA

Renuncia el ministro de Justicia de Chipre por un caso de asesinatos en serie

Cuatro mujeres han sido halladas muertas, al oeste de la capital, Nicosia, en las últimas tres semanas. Un chipriota de 35 años ha confesado la autoría de siete homicios

 

Miembros de los servicios de rescate navegan por el Lago Rojo mientras buscan nuevas pistas de los crímenes. - EFE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
02/05/2019

El ministro de Justicia de Chipre, Ionas Nicolaou, ha anunciado su renuncia en medio de las protestas públicas por la gestión policial de las desapariciones de mujeres extranjeras víctimas de un presunto "asesino en serie", cuyos crímenes comenzaron hace al menos tres años.

"He informado al presidente de la república de mi renuncia por razones de sensibilidad política," ha anunciado el ministro Nicolau, tras una reunión con el presidente Nicos Anastasiades, quien ha aceptado su dimisión.

Cuatro mujeres han sido halladas muertas en las últimas tres semanas, sus cuerpos fueron arrojados en tres lugares al oeste de la capital, Nicosia. Las investigaciones están en curso en otras tres desapariciones forzadas, incluyendo dos niñas de seis y ocho.

CONMOCIÓN

Nikos Metaxas, de 35 años, oficial del Ejército está en custodia y, según la policía, ha confesado la autoría de siete homicidios. El chipriota conectaba con sus víctimas a través de un portal de citas online. Se cree que las primeras víctimas del asesino en serie fueron una madre y su hija de Rumanía, desaparecidas en septiembre del 2016. La última asesinada fue una mujer filipina en agosto del 2018.

Las autoridades han sido objeto de feroces críticas por no investigar a fondo los informes de las desapariciones de las mujeres. La policía continúa con las labores de búsqueda e investigación de los crímenes del asesino en serie que han conmocionado a la isla.