Tras dos meses de obras, la calle López Landa se abrió al tráfico hace unos días. El resultado de los trabajos realizados en este vial ha supuesto una renovación total de la calle que ha contado con una inversión de 192.660 euros. El proyecto ha consistido en el cambio de redes de saneamiento, la ampliación de la acera, la creación de una zona de aparcamiento y el pavimento final de toda la vía.

"Es una zona muy comercial por la que cada día pasan muchos ciudadanos y visitantes y por ello es fundamental que se encuentre en las mejores condiciones posibles y ofrecer una buena imagen. Además, la renovación de redes que se ha realizado era muy necesaria debido al deterioro que sufren estas infraestructuras, al igual que ocurre en muchos puntos de Calatayud", destacó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

REMATE FINAL

Tras la apertura de la calle López Landa tan solo quedan unos remates finales para que la vía esté completamente finalizada. Se trata de la conexión de esta calle con el paseo Cortes de Aragón, unos trabajos que finalizarán tras la Semana Santa y que han contado con una solución provisional hasta esa fecha para facilitar el paso de los ciudadanos. Las obras de cambio de redes y pavimentación han tenido una duración de unos dos meses.

El remate final de la obra pasa por colocar una zona de baldosas. "La idea en este punto es mejorar la accesibilidad y el paso a peatones. Como era complicado finalizar este trabajo antes de la Semana Santa se ha decidido colocar un acceso provisional y cómodo para los ciudadanos", apuntó la concejal.