La oficina de información al consumidor de Calatayud ha publicado un balance de las consultas realizadas durante el año 2013 y los primeros meses de 2014. Esta publicación se ha realizado con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebró el pasado sábado 15 de marzo.

Esta oficina es una de las más relevantes de la comunidad aragonesa, ya que es la que cuenta con mayor población y dispersión geográfica. No en vano, este servicio presenta un radio de actuación que engloba a más de 41.000 habitantes distribuidos en 67 municipios. En el año 2013 la oficina atendió 811 consultas y tramitó un total de 122 expedientes.

"Cada año se incrementa más el número de consultas y solicitudes por parte de los consumidores. El ciudadano cada vez es más consciente de sus derechos como consumidor, de ahí que las demandas sean cada año más numerosas", explicó Dolores Luna, concejal de Consumo del Ayuntamiento de Calatayud.

De nuevo, las consultas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones han sido las más numerosas en esta oficina y representaron el 40% del total de todas las consultas.

Además, desde el pasado 1 de enero hasta la fecha, el servicio ya ha atendido 170 consultas y tramitado 35 expedientes.

Y es que, según Dolores Luna, este año podría se podrían superar de nuevo las cifras del ejercicio anterior porque, al parecer, "la crisis económica también ha provocado que los consumidores seamos más exigentes", añadió la concejal.