La Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud, Comuneros, ha elegido la ciudad de Calatayud para celebrar su 25° aniversario.

El próximo domingo 16 de marzo realizará en la localidad su XXV marcha senderista, que contará con la participación de deportistas de diferentes puntos de Aragón y otras comunidades.

Comuneros presentó hace unos días la iniciativa junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, Arturo Yagüe.

El edil agradeció la elección de la ciudad como sede para realizar esta ruta. "A lo largo de estos años, este grupo de personas han llevado a cabo diferentes iniciativas tanto en Calatayud como en su comarca para promocionar el deporte y otras actividades tradicionales entre la ciudadanía", añadió Yagüe.

En esta edición, la organización inaugura un nuevo sistema de inscripción que agiliza y facilita los trámites ya que pueden completarse vía online.

Así mismo, se espera superar las 300 inscripciones y para ello pondrán en marcha un sistema de transporte mediante autobuses desde Zaragoza hasta Calatayud con el objetivo de facilitar los desplazamientos.

Podrán realizarse dos rutas diferentes: una de 26 kilómetros que recorrerá la Sierra de Armantes y otra de 15 que llegará hasta la ermita Cristo de Ribota.

Ambos recorridos comenzarán a las 8.00 horas en el Pabellón de Ferias, lugar donde tendrá lugar la llegada y la posterior comida.

"Con este tipo de eventos queremos dar a conocer nuestra comarca y potenciar el turismo. Buscamos rutas atractivas que puedan traer luego a nuevos deportistas de diferentes lugares", manifestó Antonio Mingotes, presidente de la asociación.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden realizarse en la web de Comuneros: www.comuneroscalatayud.com. El coste para federados de Montañismo y socios de Comuneros es de 15 euros y para el resto de participantes, 17 euros. Los menores de 12 años, el coste es de 13 euros y para acompañantes(sólo comida) es de 7 euros. El coste de autobús desde Zaragoza es de 10 euros.