Por tercer año consecutivo, el departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Calatayud han organizado la III Feria del Libro que pretende difundir la cultura y promover la lectura entre los ciudadanos.

Varias librerías y editoriales se sumaron a esta iniciativa como las bilbilitanas Costa, Jesús, Gracián, Atenea y Villapeques y seis editoriales de la Asociación Aragonesa de Editores de Aragón. En el paseo se instalaron carpas y expositores para la venta de libros y la firma de los autores. La feria se inauguró el sábado, 14 de junio, a las 11 de la mañana y permaneció abierta hasta las 14.00 horas, por la tarde el horario fue de 17.00 a 21.00 horas; y el domingo de 11.00 a 14.00 h. "La Feria del Libro de Calatayud ya forma parte del circuito de ferias culturales aragonesas y cada vez está adquiriendo más renombre. Durante dos días los bilbilitanos tuvieron la oportunidad de acercarse todavía más a la literatura, conocer a escritores y disfrutar de un ambiente festivo tan característico de este tipo de eventos", explicó Pilar Trell, concejal de Cultura.

PRIMAVERA DE POETAS

La Asociación Aragonesa de Escritores se sumó a los actos programados y organizó, en colaboración con el ayuntamiento, actividades complementarias. Lectura de libros en público, cuentacuentos y una ronda poética nocturna, que partió el sábado a las 12.00 horas del Mesón de la Dolores, fueron algunos de estos actos. En este fin de semana literario también se homenajeó a José Verón. El domingo a las 11.00 horas en la Iglesia de San Pedro, se celebró un encuentro con las letras y la música aragonesa. Participaron varios escritores aragoneses que recordaron textos de escritores que han recibido el Premio de las Letras Aragonesas, y de forma especial al ganador de este año, José Verón. En este acto Nacho del Río, Yolanda Larpa y el grupo de jotas Virgen de la Peña pusieron el toque musical.