El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, participó hace unos días en la inauguración del Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura y el Curso Superior de Recursos Humanos que ofrece la Academia Logística de Calatayud.

El acto contó, entre otros, con la presencia de varios responsables de la enseñanza logística del Ejército de Tierra.

Además asistieron miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil y Marruecos, que este año se han sumado a estos cursos que se celebran en la ciudad bilbilitana.

En la presentación se valoró la logística como una de las herramientas más importantes a la hora de dirigir, planificar y coordinar acciones militares.

Estas dos titulaciones que vienen desarrollándose en la Academia Logística ofrecen conocimientos teóricos para controlar el ámbito de la logística.

"Estos cursos cuentan con un cuadro de profesores con muchos años en el mundo de la enseñanza y una amplia experiencia dentro del Ejército. Se trata de una formación de calidad que pone de manifiesto el equipo de profesionales del que dispone la Academia Logística y la relevancia de sus actividades", destacó el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

Juan Bautista García, teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, ofreció interesante lección inaugural, en la que profundizó en el sistema de apoyo logístico. El ponente cuenta con amplios conocimientos sobre esta temática que ha adquirido a través de una formación y una experiencia en el mundo militar a nivel internacional, lo que hace que se le considere un gran experto en esta materia.