El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado un año más los talleres infantiles en el museo de la localidad. Estas actividades pretenden acercar la cultura, el patrimonio y la historia a los más pequeños. Alumnos de Primaria de todos los centros escolares han participado en estas prácticas.

En enero comenzaron los talleres y este mes finalizan con el mismo éxito de años anteriores. "Con estas actividades ampliamos la oferta didáctico- cultural del museo. El objetivo es que dispongan de conocimientos sobre nuestra historia y que tengan al museo como un referente del patrimonio bilbilitano", apuntó Beatriz Arenas, concejal del museo.

Cada curso trata un tema diferente que va desde el concepto del reciclaje como obra de arte a talleres vinculados con el mundo romano. Este año, coincidiendo con la conmemoración del bimilenario de la muerte de César Augusto, se han incluido nuevos talleres vinculados con la figura del emperador. Esta actividad finalizó en marzo, y en total se habrán celebrado unos 60 talleres por los que han pasado más de 1.000 alumnos.