En su V edición, el Premio Internacional de Poesía José Verón Gormaz se ha consolidado como un referente en este ámbito. Los datos lo avalan: 206 obras presentadas de diferentes lugares del mundo como son Estados Unidos, Israel, Egipto, Bélgica, Francia, Alemania, entre otros países.

Un año más, el Ayuntamiento de Calatayud ha lanzado este concurso que pretende reconocer e impulsar la cultura y reconocer la destacada labor creativa del bilbilitano José Verón y su dedicación constante a la ciudad.

Las obras presentadas al concurso serán evaluadas primeramente por un jurado de preselección. Una vez evaluados los trabajos pasarán al jurado de selección formado por el propio poeta José Verón, además de Alfredo Saldaña, Joaquín Sánchez Valdés y Mariano Castro, reconocidas figuras del mundo cultural, universitario y poético de Aragón

El primer premio recibirá una dotación de 4.000 euros y la edición de 150 ejemplares de su poemario por el Centro de Estudios Bilbilitanos. La Universidad a Distancia (UNED), el propio Centro de Estudios Bilbilitanos y la Diputación Provincial de Zaragoza colaboran en este certamen.El acto de entrega se realizará este año el 30 de mayo coincidiendo con la festividad de San Íñigo.