El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha adquirido tres escáneres para los hospitales de Teruel, Alcañiz y Calatayud, en donde varios técnicos ya han coordinado la instalación.

La llegada de este equipo, cuyo coste supera los 350.000 euros, aumentará y mejorará los servicios que se ofrecen en el hospital Ernest Lluch.

El 16 de noviembre arrancó el proceso de cambio con el desmontaje del anterior escáner.

Durante un mes se realizarán unas pequeñas modificaciones en la sala y se instalará el nuevo aparato. Según la dirección del centro médico, el 17 de diciembre será cuando el nuevo TAC entre en funcionamiento.

Las mismas fuentes indicaron que el aparato utilizado hasta la fecha tenía una antigüedad de 13 años y sus mediciones han quedado obsoletas, debido a los avances que ha experimentado esta tecnología los últimos años.

El TAC actual dispone de una tecnología helicoidal monocorte y el nuevo permitirá realizar 64 cortes.

El director del Hospital Ernest Lluch ha precisado que se mejorará en velocidad, calidad de imagen y fiabilidad diagnóstica.

Asimismo permitirá realizar algunas pruebas médicas que hasta la fecha no podían realizarse en el hospital bilbilitano y debían ser trasladadas a la capital.

Durante el mes que se realiza la desinstalación de un aparato y la instalación del otro se seguirá dando servicio a aquellos pacientes que precisen de estas pruebas y se realizarán bien en el hospital Clínico Universitario o a través de una empresa privada. No obstante, de uno u otro modo, los pacientes recibirán el servicio.