El Ayuntamiento de Calatayud ha aportado más de 12.000 euros adicionales al plan de fachadas. Unos 210 ciudadanos del casco histórico y los barrios se beneficiarán de estas ayudas que tienen como objetivo rehabilitar y mejorar el aspecto de las calles bilbilitanas.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a la ampliación de esta partida presupuestaria. El ayuntamiento realizará un esfuerzo adicional para cubrir el 100% de las solicitudes. Las ayudas sirven para sufragar los gastos por la compra de materiales de pintura en los establecimientos de la ciudad, hasta un límite de 500 euros. Con la concesión de la solicitud, los beneficiaros quedan exentos de la licencia de obras.

Los propietarios tienen hasta diciembre para realizar los trabajos y aportar una fotografía de la fachada al ayuntamiento. El barrio que más solicitudes ha realizado ha sido Puerta de Soria con 85.

Además, Urbanismo y Turismo están manteniendo conversaciones con empresas y propietarios para mejorar los edificios del casco histórico. Se valora la utilización de trampantojos y lonas, que podrían estar instaladas en unos meses.