La calle Luis Guedea será, finalmente, semipeatonal. Esta es la decisión tomada por el Ayuntamiento de Calatayud tras mantener una reunión con vecinos y comerciantes de la vía y así conocer su posición respecto a este tema.

Los vehículos podrán circular por la vía desde primera hora de la mañana hasta las tres de la tarde. El resto del día, sábados y domingos, la calle será peatonal.

"Con esta decisión se pretenden consensuar los intereses de todos los ciudadanos. Se facilitará el acceso para los vecinos de la zona que tienen la necesidad de pasar por esta calle con sus vehículos y de los comerciantes, que se ven beneficiados por la peatonalización", explicó Mercedes Sarrate, concejal de Urbanismo. La misma medida se aplicará a la plaza de España, que los sábados mantendrá el horario actual.

Este nuevo horario ha entrado en funcionamiento el 16 de mayo, momento en el que las obras en la conexión de López Landa y el paseo Cortes de Aragón habíanfinalizado. "Queremos garantizar un acceso al Paseo mientras López Landa está cortada por estos acabados. De ahí que estas dos semanas Luis Guedea permita el paso a vehículos a cualquier hora", añadió Sarrate.

La plaza de España también estará unas semanas totalmente abierta al tráfico hasta el fin de las obras en la calle Baltasar Gracián, que comenzaron hace unos días y que se prolongarán varias semanas.