El bilbilitano José Verón recogió en el Museo Pablo Serrano el premio de las Letras Aragonesas de manos de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Pilar Trell, acompañaron al poeta en esta noche tan especial.

Este galardón situa a José Verón en lo más alto de la creación literaria de la Comunidad. Supone un reconocimiento a una labor continuada que, según el Gobierno de Aragón, premia "la dilatada trayectoria multidisciplinar de Verón, orgullo de las letras aragonesas".

Su producción siempre ha estado vinculada a Calatayud, donde Verón ha centrado gran parte de su trayectoria profesional. "Se ha convertido en un referente para todos los bilbilitanos. Ha inmortalizado con su cámara y sus versos todos los rincones de nuestra localidad", aseguró el alcalde. Ha escrito narrativa y ensayo, pero su principal legado está en la poesía donde ha publicado poemarios como Legajo incorde, Tríptico de silencio, Auras de Adviento o Ceremonias dispersas.

"Es un galardón muy especial que hemos recibido con mucha emoción en el ayuntamiento y en la ciudad. Verón es una persona muy comprometida con Calatayud", añadió Pilar Trell.