Valtorres, perteneciente a la Comunidad de Calatayud, ha empezado a acondicionar las antiguas escuelas para dotar al municipio de peluquería, servicio del que carece.

El alcalde de Valtorres, Javier García, ha explicado hoy que se persigue cubrir un apartado "que parece muy simple, pero que también es muy necesario", en particular en localidades que, como esta, tienen un amplio porcentaje de población mayor.

Hasta ahora, los vecinos acuden a las peluquerías de otras localidades, como Ateca o Calatayud, lo que supone un inconveniente para quienes no disponen de medios propios para desplazarse o aquellos que son de edad avanzada.

Las antiguas escuelas dejaron de funcionar al no haber niños suficientes para ellas, y los escolares acuden a otros municipios.

El edificio ya ha empezado a ser acondicionado, para lo que se cuenta con una ayuda de la DPZ. Una vez acabadas las obras, Valtorres tendrá un edificio para diversas actividades sociales, además de la sala que se habilita como peluquería y que se pondrá a disposición de algún peluquero que preste este servicio periódicamente.