La empresa de Zaragoza Transportes de Viajeros de Aragón, S. A. (Aratesa), que gestiona el servicio entre Calatayud, Zaragoza, Barcelona y Madrid ha sido galardonada con el Premio "Empresa del Año" que anualmente concede la revista especializada Autobuses & Autocares , en la categoría de transporte regular.

Este premio, que se concede desde 1992, destaca la labor desarrollada por los operadores españoles de transporte de viajeros por carretera. En esta ocasión, el jurado --formado por personalidades independientes del sector-- ha valorado la calidad del servicio de Aratesa, su esfuerzo en la implantación de nuevas tecnologías, la adecuada gestión de sus recursos y el esfuerzo diario de la plantilla por mejorar el servicio, entre otras iniciativas desarrolladas por Aratesa el pasado año ante el nuevo escenario de competencia que se ha abierto con la puesta en marcha del AVE.

El jurado de esta edición de los premio "Las empresas del Año" ha estado formado por: Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento; Francisco Aparicio, catedrático de Transportes de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Industriales de Madrid; José Luis Pertierra, director de Fenebús; Lorenzo Chacón, secretario general de Asintra; Maribel García, directora de Anetra; Luis Valdivielso, ex-secretario general de Stemtuc y Atuc, y Miguel Sáes, director de Autobuses & Autocares .