El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado sacar de nuevo a concurso la explotación del Teatro Capitol, con un nuevo pliego de condiciones, después de que no se resolviera la adjudicación en los últimos meses, desde que se rescindió el contrato existente desde hace ocho años.

El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud adoptó este nuevo acuerdo, con el que se espera reabrir de nuevo el Teatro Capitol como sala de cine y teatral que funcione a lo largo de todo el año. El contrato existente con anterioridad fue rescindido al entender el ayuntamiento que no se cumplían las expectativas con las que se firmó en su momento.

Por otra parte, el Consistorio aprobó también en sesión plenaria el cambio de calificación jurídica de un local situado en los bajos de la céntrica calle Coral Bilbilitana, que durante años fue la sede de la oficina municipal de Recaudación.

Esta modificación abrirá la posibilidad de vender este local como bajo comercial, algo con lo que mostraron su desacuerdo los grupos de la oposición.

El concejal socialista Miguel Lavilla criticó que el ayuntamiento "tenga que ser como una empresa, que deba rentabilizar todas sus operaciones", y anunció que se opone a que en el futuro se saque a la venta ese local.

El portavoz de CHA, Miguel Angel Basanta, también rechazó que se venda este inmueble y abogó por aprovecharlo como sede de otros servicios municipales, entre los que apuntó las oficinas de la delegación de Atención Ciudadana y Participación.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, José Antonio Sanmiguel, mostró su desacuerdo con la postura del PSOE e indicó que sí cree que "el ayuntamiento tiene la obligación de rentabilizar al máximo sus decisiones, en beneficio de los ciudadanos".