El Ayuntamiento de Belmonte de Gracián ha finalizado las obras de acondicionamiento de las piscinas que estaba ejecutando. Estas infraestructura dan servicio a los casi 300 vecinos que tiene esta localidad zaragozana perteneciente a la comarca de Calatayud.

El alcalde de Belmonte, Antonio Jurado, explica que las fuertes tormentas que se produjeron en el pueblo durante el verano pasado inundaron casi por completo las depuradoras que se utilizan para limpiar el agua de las piscinas. "Hemos tenido que reparar todos los motores para asegurar el correcto funcionamiento de las máquinas", informa.

Asimismo, también se ha colocado un sistema de riego para mantener en buen estado el césped que rodea a las piscinas y, además, la zona cercana al bar se ha acondicionado con hormigón y con la plantación de unos cuantos árboles.

Para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 18.000 euros, que está financiado en parte gracias a los fondos del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) de la Diputación Provincial de Zaragoza.

C. C. C.