La consejera comarcal de Turismo de la Comunidad de Calatayud, María Carmen González, del Partido Aragonés, tiene previsto inaugurar una ruta de senderos "para el turismo que ame y se integre en la Naturaleza", según han informado en una nota de prensa.

Con este objetivo, González ha enviado a todos los alcaldes de la comarca un cuestionario para que le informen de las zonas de interés turístico que hay alrededor de cada municipio, accesibles a pie o en bicicleta, así como cualquier ruta o camino que pase por su municipio y tenga atractivo.

El plazo de presentación de esta información terminará a finales del mes de abril del presente año. El objetivo es crear una red de senderismo amplia que conjugue los distintos parajes y paisajes presentes en la comarca, con el fin de atraer un turismo centrado en la relación y el disfrute de la naturaleza.

En la ficha de descripción se solicita además información complementaria como las zonas de recreo con las que cuenta el camino, las fuentes, las zonas de descanso, las sobras, los monumentos de interés turístico, las zonas de escalada, las cuevas, los ríos o los elementos que cada municipio considere con interés suficiente para destacar.

Estos datos serán de gran interés para comenzar el estudio de viabilidad de las rutas presentadas, a fin de redactar la ruta de los senderos de la Comunidad de Calatayud.