La delegada de Turismo y consejera Comarcal del PAR de Calatayud, María Carmen González, se ha reunido con responsables de la Asociación Aramip y Amistanza (Asociación Cultural de Amistad Occitanoaragonesa) para impulsar, difundir y cofinanciar con la Diputación Provincial de Zaragoza y dinero europeo proyectos turísticos en la comarca, entre los que destaca el impulso a la Ruta del Cid, que se desarrolla entre los valles del Jalón y Jiloca.

Esta colaboración incluirá también otras rutas relacionadas con la comarca, como son la Ruta del Vino, la Ruta Mudéjar, la Ruta del Agua con el Monasterio de Piedra y los Balnearios, la Ruta del Cister y la Ruta de los Castillos Musulmanes. Estos senderos fomentarán una cultura de colaboración entre las dos áreas transfronterizas para su desarrollo socioeconómico.

González informará en la próxima comisión comarcal del contenido de los proyectos y solicitará, en el marco del proyecto Leader de Calatayud, ayudas a la cooperación transnacional para mejorar las rutas turísticas. Además, solicitará una reunión con la institución provincial para impulsar de forma conjunta este cometido.