La Federación Interpeñas de Calatayud, que coordina la celebración de las fiestas de San Roque, pasará a estar dirigida por una junta colegiada en lugar de tener presidente y directivos.

La decisión ha sido adoptada después de que la Presidencia haya permanecido vacante durante todo un año, tras dejar el cargo el último presidente de Interpeñas, Efrén Navarro.

Ahora, una de las primeras iniciativas, tras esta decisión, es estudiar la modificación de los estatutos y reglamento de funcionamiento de la Federación, a fin de adaptarla al nuevo organigrama.

El nuevo órgano colegiado está encabezado por Javier García, Sergio Ibáñez y Francisco Javier García. Además, se van a formar comisiones que se encargarán de diversas áreas de organización de las fiestas.

El objetivo, según han indicado las mismas fuentes, es conseguir "mayor operatividad" y evitar la carga de trabajo que antes recaía sobre una única persona, la que ocupaba la presidencia de la Federación.

Asimismo, la junta colegiada ha marcado las fechas para la celebración de las fiestas el próximo año, entre el sábado 13 de agosto y el martes 16, día de San Roque.

Estas fechas han sido marcadas provisionalmente, a falta de ser ratificadas en una reunión que mantendrán esta semana representantes de la Federación Interpeñas y del Ayuntamiento.

Interpeñas agrupa a las diez peñas que hay en Calatayud para las fiestas de San Roque, que suman alrededor de 4.000 peñistas.