+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El tanatorio municipal ya está en servicio

Las instalaciones darán servicio a toda la comarca

 

Las instalaciones combinan calidad y modernidad. - Foto:M.C.S.

Las instalaciones combinan calidad y modernidad.Las instalaciones combinan calidad y modernidad. 01/08/2011

El 25 de julio tuvo lugar en Brea de Aragón la apertura del tanatorio municipal, que se pone en marcha para dar servicio a todas las personas de la comarca del Aranda que lo necesiten. Estas instalaciones han contado con la financiación del Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 con un importe de 156.590,72 euros.

Está situado en una parcela municipal, entre el polígono Río Aranda y el cementerio. Es de planta irregular, con una superficie construida de 171,30 metros cuadrados distribuidos en dos salas diferenciadas con un vestíbulo común de 10,95 m2, aseos adaptados, una sala de 38,25 m2 y túmulo de 8,02 m2; y otra de 21,90 metros cuadrados y túmulo de 6,02 m2.

Además, cuenta con un almacén de 41,97 metros cuadraros para acceder con vehículo. El edificio se ha construido con materiales que representan las características del lugar. Piedra vista y texturas similares, con hormigón teñido y madera con falsos techos, con tratamiento térmico de aislamiento y las salas están climatizadas. El arquitecto del proyecto ha sido Carlos Miret Bernal y la empresa Construcciones Arusoher S.L de Illueca lo ha ejecutado. Son unas instalaciones modernas, adecuadas y de gran calidad.

Por otro lado, la empresa de ámbito nacional ´Memora´ será la encargada de la gestión del servicio con un coste para el usuario de 50 euros.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda