El Ayuntamiento de Escatrón va a construir una residencia de la tercera edad y un centro de día. En las últimas semanas se han adjudicado, por 192.323 euros, las obras de estas instalaciones, que tendrán titularidad municipal aunque posteriormente se gestionarán a través de una empresa privada.

Con este proyecto, el ayuntamiento quiere "buscar soluciones" a los problemas sociales a los que se enfrenta la localidad por el envejecimiento de la población. Según explicaba el alcalde, José Manuel Falcón, en Escatrón "hay gente mayor en una situación delicada" porque "sus hijos trabajan o se fueron a vivir fuera del pueblo".

Según un informe reciente de los servicios sociales, en la localidad hay en estos momentos nueve personas que necesitan una atención completa y bastante gente que "podrá utilizar todas las prestaciones del servicio de día y continuar durmiendo en sus casas", afirmaba el alcalde.

Desde el ayuntamiento de Escatrón se pretende sacar una máxima rentabilidad social al centro de día, que estará ubicado en el mismo edificio de la residencia, para "cubrir una carencia" que actualmente tiene la localidad.

Según los estimaciones realizadas por el consistorio, una veintena de vecinos del municipio podrán utilizar todos los días las prestaciones que ofrece un centro de día.

Las instalaciones se construirán en uno de los edificios del Poblado de Escatrón, que se someterán a una reforma durante los próximos cinco meses para adaptarse a la nueva utilidad. Con la elección de esta edificación se pretende "aprovechar unas instalaciones que no podemos mantener en proyectos sociales que también generen empleo", apuntaba el primer edil. La residencia tendrá cerca de 40 plazas y contará con el apoyo económico de Ibercaja.