Con temporada y media de existencia el Club de Tiro de Precisión Ribera Baja del Ebro cuenta ya con una importante lista de competiciones y actividades organizadas. La última que han llevado a cabo ha sido el segundo Torneo Comarcal Villa de Quinto, celebrado en esta localidad, los días 3 y 4 de abril como anticipo a la celebración de sus fiestas de Bonastre y Matamala.

Además del interés que el club ha conseguido suscitar con todas sus actividades, hay que señalar que cuenta con un impresionante palmarés en cuanto a sus tiradores. Y es que entre sus miembros se encuentra un campeón de Aragón, Javier Morales Corral, fundador del club; un subcampeón, José Antonio Ingalaturre; y una subcampeona, Anabel Pérez, quien además, y junto con dos compañeras de Zaragoza, ha formado un equipo que quedó segundo en la clasificación de la Federación Aragonesa y en tercer lugar en el campeonato nacional de clubes.

En la actualidad la asociación cuenta con doce miembros, varios de los cuales son vecinos de Zaragoza que se apuntan a esta joven agrupación precisamente por el gran dinamismo que está demostrando en su trayectoria, de forma que estos tiradores tienen la oportunidad de unirse a un equipo que a lo largo del año participa en numerosos campeonatos.

Lo cierto es que el club crece rápidamente y por eso su fundador está trabajando para, en un futuro próximo, conseguir crear una galería de tiro y aumentar los puestos de los que disponen actualmente. "Hasta ahora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Quinto, del Servicio Comarcal de Deportes y de diversos patrocinadores particulares, tenemos una instalación de cuatro puestos de tiro situada en el pabellón polideportivo de Quinto, sin embargo queremos conseguir consolidar un centro mayor que sirva de referencia a todos los tiradores de la comarca y de esta zona de Aragón, además de arraigar nuestra imagen pues, aunque estamos empezando lo cierto es que participamos en muchas competiciones en la provincia, en la comunidad y el resto del país", asegura el campeón de Aragón, Javier Morales.

GLORIA ABADIA