El amplio espacio situado junto a las pistas cubiertas del juego de "petanca" fue el escenario elegido por la concejalía de Cultura de Sástago para instalar el día 1 de mayo, como en años anteriores, la tradicional cocina para el almuerzo con el que fueron obsequiados todos los asistentes a la popular marcha sobre bicicleta. Un buen número de personas partieron a las 10 horas desde la plaza Ramón y Cajal, frente al ayuntamiento, dispuestas a realizar en su bicicleta un simpático y vistoso recorrido por las calles de la población, hasta su llegada al sitio donde humeaban las sartenes con los huevos fritos, el chorizo y la longaniza, que se acompañaron con pan y vino tinto de la tierra.

A la concentración, que se prolongó durante alrededor de dos horas, asistieron, entre otras muchas personas, el alcalde del municipio, Antonio Clavero, el teniente alcalde, José María Calvo, y el concejal de Cultura, Antonio Moragués, que ejercía como cocinero.

La jornada fue una ocasión extraordinaria para saludar a numerosos amigos y amigas, dando lugar a instantes de sana alegría y diversión. De esta manera este 1º de mayo, Día Internacional de Trabajo, que en otras ediciones ha tenido contenidos reivindicativos, se convirtió en Sástago en una celebración de total convivencia y franca amistad entre cuantos se dieron cita en este punto del municipio.

VICTOR SARIÑENA