La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) invertirá 538.232 euros en el ejercicio del 2004 para mejorar económica y socialmente la calidad de vida de las zonas más desfavorecidas dentro de los proyectos de desarrollo y solidaridad internacional.

De ellos, 327.700 euros, repartidos en 38 proyectos, tienen como destino América Latina, e irán encaminados a crear centros de formación; mejorar infraestructuras; instalar hospitales y guarderías; promocionar a la mujer; favorecer la vivienda, la educación y la sanidad; gestionar el agua; y mejorar las condiciones de vida y el respeto de los derechos de los indígenas. Perú, Bolivia, Nicaragua y Ecuador serán algunos de los países con mayor financiación de proyectos. Por su parte, Africa recibirá 117.000 euros en 7 proyectos que tienen como punto fuerte Guinea Ecuatorial y Argelia.

José Antonio Acero, vicepresidente segundo de la DPZ, señaló que"el fin es sensibilizar",y reiteró que uno de los objetivos de la DPZ en otros países es colaborar con otras instituciones y organizaciones no gubernamentales, y así "se está trabajando con el Fondo de Aragón de Cooperación".

Por su parte, Francisco Martínez, director del área de Bienestar Social y Desarrollo de la DPZ, señaló que el periodo de justificación de los países beneficiados finalizará el 15 de septiembre del 2005. "La subvención hay que justificarla con facturas", añadió Martínez.

ALICIA BARCA