El deseo de aprender "El arte de contar cuentos" fue lo que animó a 21 educadoras y monitoras de ludotecas y asociaciones infantiles de tiempo libre de toda la comarca a participar en un interesante taller que se impartió los días 27 y 28 de noviembre en el local de Lupina, en Pina de Ebro.

Organizado por los Servicios Sociales de la Ribera Baja, en colaboración con el programa de formación Servicio al Aire Libre de Cáritas, con este curso se quería enseñar técnicas para, mediante un relato convenientemente explicado, captar y mantener la atención del público infantil, para lo cual los participantes tuvieron que trabajar descubriendo y reflexionando sobre la narrativa oral y aprendiendo sus trucos a través de juegos y ejercicios y, como prueba final, relatando ante los demás alumnos del taller un cuento que cada uno había preparado de antemano.

Sara Fuente Martín, monitora de tiempo libre, narradora y experta en literatura infantil fue la encargada de impartir las doce horas que componían el cursillo. Según Sara Fuente, "se aprende a contar cuentos contándolos. Un buen narrador se hace con el tiempo y la palabra, ya que narrar cuentos es como hilar, hay que desenmarañar, separar, alisar, enrollar. Es un trabajo entretenido, pero largo y costoso".

GLORIA ABADIA