Durante las jornadas de los días 17 y 18 de enero, Alborge hizo las veces de anfitrión para la Reunión Guccista Invernal, que la Asociación España Moto Gucci Club llevó a cabo en esta localidad. Esta agrupación de personas amantes de las motos, y más concretamente de esta marca de vehículos, tiene por costumbre celebrar al menos seis reuniones anuales en las que disfrutan de una jornada de fiesta y convivencia.

Escogieron Alborge para la que ha sido su primera salida de este año porque el vicepresidente de la asociación conoce muy de cerca la localidad, dado que sus padres residen en ella. Cuando plantearon al Ayuntamiento la posibilidad de la excursión este se mostró encantado, prestándoles toda la colaboración y facilidades que precisaron.

Aunque el club no suele publicitar excesivamente estas reuniones, pues no es su objetivo el dar lugar a concentraciones multitudinarias, sino el organizar pequeñas reuniones casi familiares, lo cierto es que hasta Alborge se desplazaron desde toda España más de 50 moteros con sus máquinas despertando la expectación entre los vecinos.

Para albergarlos durante la noche el consistorio les prestó las instalaciones del Molino. Además, los excursionistas recorrieron todos los rincones del pueblo, comieron en el bar y organizaron una hoguera.

Cuando abandonaron el municipio en la mañana del domingo, tanto participantes como organizadores se mostraron muy satisfechos de su estancia en Alborge, por lo que señalaron que "no será la última vez que vengamos porque las instalaciones son perfectas, y los vecinos nos han acogido con mucho cariño".