El pasado 30 de octubre, el pleno del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego aprobó la modificación de las ordenanzas de agua vertido y basura para poder bonificar en todo el importe de estos recibos a aquellos y aquellas que se encuentren en un estado grave de exclusión. Esto va a permitir que estas personas o familias no tengan que pagar estos servicios, evitando de esta forma una presión mayor en la ya difícil situación económica de todos ellos. Las personas que vayan a ser excluidas de estos pagos lo serán siempre previo informe preceptivo de los servicios sociales competentes.

"Entendemos desde el ayuntamiento que la situación económica actual crea en nuestro entorno una serie de situaciones en algunas familias que debemos intentar atajar. No podemos permitir que algunas personas se enfrenten a según qué situaciones por no tener ninguna capacidad económica y que se vean presionados desde el propio ayuntamiento para el pago de estos servicios, servicios que son necesarios para vivir dignamente", dice el alcalde villamayorense, José Luis Montero.

REGULADO

Todas las personas que no tengan que pagar dichos servicios "vendrán reguladas y filtradas por los servicios sociales, que permitirán determinar a quiénes o qué familias se podrán beneficiar de esta medida", comenta el alcalde.

También en la modificación presentada el 30 de octubre, se delimita cómo y de qué manera se pueden acoger, siempre respecto a los consumos que se realicen.