Las actividades culturales en Pastriz no cesan y estos últimos meses han estado marcados por la lectura. Así, la biblioteca acogió un encuentro con Pepe Serrano, 'El chef de libros', que llenó las instalaciones municipales de cultura. Fue una actividad en la que los pequeños se acercaron a los libros de dicho autor, 'Cocina rápida para tortugas' y 'Maziel Spück', una propuesta muy divertida que resultó gratuita para los pastriceros y para el consistorio, ya que fue patrocinada por la Librería París.

Unos días más tarde, se presentó en el Ámbito Cultural del Corte Inglés el libro del pastricero, Santiago Maestro, el último de sus trabajos que lleva por título 'El vestíbulo del cielo', una cita en la que estuvo acompañado por el comunicador, Pedro Oliva, el editor del relato, Óscar Esquerda, y el alcalde de Pastriz, José Miguel Ezquerra, además de por familiares y amigos. La historia que narra este libro está inspirada en la localidad. Se puede adquirir, además de en librerías, en varias tiendas pastriceras.

Otra de las citas de estos días ha sido el taller de pulseras de goma que se ha llevado a cabo en la ludoteca, a cargo de la monitora de la misma. Fue el 24 de marzo y estuvo dirigido al público infantil.

Y entre las propuestas culturales hay que destacar el concierto que tuvo lugar el 30 de abril en el Salón Cultural El Olmo a cargo de 'El hombre lento' y 'Oui people', dos grupos de música alternativa que hicieron las delicias de los fans que se acercaron hasta la localidad.

PRÓXIMAS CITAS

Ya se están ultimando los preparativos para poner en marcha en junio las actividades de la escuela de verano. Este año se desarrollará de los días 23 al 30 de junio y todo el mes de julio. Los participantes podrán optar por diferentes horarios. Así, la apertura será de 8.00 a 10.00 horas, con el servicio madrugador, luego, a partir de las 10.00 horas comienzan las propuestas, hasta las 13.00 horas. A partir de ese momento, hasta las 15.30 horas, toca el turno al comedor. Los participantes pueden elegir si comenzar a las 8.00 horas y salir después de comer, solo participar en las actividades, de 10.00 a 13.30 horas, etc. "La idea es que los usuarios se puedan acoger a diferentes horarios, puesto que el fin último de la escuela de verano es conciliar la vida laboral y personal", recuerda el alcalde pastricero.

La escuela de verano se llevará a cabo en el pabellón municipal. Los precios son diferentes, en función de las diferentes modalidades de uso. Más información en el consistorio de Pastriz.

También dentro de las propuestas que van a desarrollarse próximamente cabe destacar la que tendrá lugar el 30 de mayo. Se trata de una actividad de animación a la lectura subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que llevará a cabo la compañía Clinc Clown, que acercará hasta la localidad la obra 'Cuentos mágicos'. Está indicada para niños de entre 3 y 10 años.