Osera ha vivido recientemente sus fiestas de San Martín, que han tenido lugar del 11 al 14 de noviembre. Estos festejos han tenido este año un carácter más cultural, y una prueba de ello es que se han continuado con otras propuestas culturales que se desarrollaron el 27 y 28 de noviembre. Así, hasta Osera llegó la magia del teatro de la mano del grupo de Tarazona, que representó la famosa obra de Moliere, "El médico a palos", un evento patrocinado por la CAI.

Asimismo, hubo talleres formativos y de animación para los más pequeños y la representación infantil de la obra "Tres tramas y un tramoyista", de Teatro la Carrucha.

También dentro del programa estaban reflejadas los tradicionales actos religiosos. Entre ellos, la misa en honor de San Martín, el rosario de la Aurora, que recorre las calles del municipio, al que precede la santa misa con posterior reparto del pan bendito, un sabroso bollo decorado con confetis que se hace especialmente para la ocasión y que degustan todos los vecinos del municipio.

Además, hubo una paellada, patrocinada por Areus. Tras ella, un bingo y un entretenido baile con charanga. Otros días de las fiestas hubo también verbenas, bien con discomóvil o con orquestas, donde los más marchosos pusieron a prueba sus estado físico.